martes, 17 de abril de 2018

Xilófonos y metalófonos

En la mañana de hoy, hemos tenido la suerte de conocer y practicar con xilófonos y metalófonos, estos son instrumentos de percusión formados por láminas, afinadas cada una de ellas según un tono específico (notas musicales).
La diferencia entre un xilófono y un metalófono es que, el primero de ellos es de madera y, el segundo, de metal. Además, para poder tocar y, por tanto, hacer sonar este instrumento, son necesarias las baquetas que son palos de madera, normalmente, recubiertas las puntas por una bola de lana para los xilófonos y una bola de madera para los metalófonos, que será lo que percuta en el instrumento.

                                                                                        
                 XILÓFONO                                                                                    METALÓFONO


Como grupo, nos ha llamado mucho la atención dicho instrumento porque no pensábamos que tuviese consigo tantos beneficios para la educación musical y motriz de los infantes ya que, el movimiento que han de realizar con las baquetas, la distinción de los sonidos de las notas musicales e, incluso, saber llevar un ritmo con las manos y cantar a la vez son ejercicios que, a edades tempranas, pueden enriquecer notablemente el desarrollo de los niños y las niñas.
Por ello, aquí os dejamos un vídeo donde podemos ver que las canciones infantiles también pueden ser tocadas por instrumentos como éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario