viernes, 11 de mayo de 2018

Cómo y cuándo deben estudiar música los niños


La música es realmente importante en el desarrollo y crecimiento del niño por múltiples razones tanto afectivas y emocionales como intelectuales. Cuando estamos haciendo música desarrollamos  habilidades que facilitan, entre otros, el aprendizaje del habla materna. Por lo tanto, entendemos que cantar y hacer música ayuda al desarrollo del habla del niño

Sin embargo, no debemos confundir el hecho de estar rodeado de música, cantar o jugar con instrumentos de juguete con estudiar música. Muchas familias se plantean el hecho de inscribir a su hijo en un curso de música pensando en los beneficios que esta le pueda otorgar. Ya que cuando hacemos música practicamos la concentración, la capacidad de esfuerzo, la motivación, el trabajo en equipo, la audición, la creatividad, la sensibilidad artística... y todo ello se ve reflejado en nuestro rendimiento diario. 
Por tanto, deberíamos reflexionar sobre la importancia de la música en la educación. 

A continuación, os dejamos un vídeo en el que Juan Manuel Alonso, profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, además de director artístico en la Orquesta de Cámara Carlos III y director de Concertando (un proyecto educativo y social con el que organiza actividades educativas para colegios), da resupuesta a la pregunta "¿Cómo y cuándo los niños pueden aprender música?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario